Consejos para un buen aterrizaje físico en septiembre


Ya estamos en agosto. El verano sigue y, quieras o no, es posible que te hayas saltado los hábitos y la rutina del año en lo referente a la alimentación y a la práctica deportiva. No te preocupes; es normal. Con la “vuelta al cole” en septiembre estamos seguros de que volverás a motivarte y recuperarás la forma, el tono, y te quitarás de encima esos kilos de más que hayas acumulado debido a las innumerables comidas con familia y amigos, las fiestas y la pereza de realizar ejercicio físico debido al calor.

Sin embargo, desde BaiGm queremos darte una serie de consejos para que esa vuelta a la rutina diaria se te haga menos dura y vayas adelantando trabajo. No te costará mucho esfuerzo y verás cómo dentro de un mes tu cuerpo te lo agradece. ¡Vamos con ellos!

– Acude a la dieta mediterránea cuando puedas. Los días que no tengas compromisos en forma de comidas o cenas, realiza cinco comidas: desayuno, un tentempié a media mañana, comida, merienda y cena. ¡Cuidado! Deben ser bajas en grasas y que no le exijan al cuerpo demasiado esfuerzo para hacer la digestión. Deben de favorecerla. De forma aproximada, entre un 60-70% de las calorías deben proceder de hidratos de carbono (cereales, verduras, arroz, pasta, fruta), otros 20% de proteínas (pollo, pescado, huevos, etc) y un 10% de grasas.

– Si bebes alcohol, hazlo con moderación.

– Realiza algún tipo de ejercicio cardiovascular. De esta forma reducirás las grasas acumuladas e irás poniendo el metabolismo a tono. Eso sí, controla las pulsaciones, ya que el objetivo es ir tonificando y recuperando poco a poco.

– También te recomendamos realizar algunos ejercicios de tonificación muscular con peso, que te ayudarán a mantener el tono muscular.

¡Así de sencillo! Siguiendo estos pocos consejos conseguirás que tu cuerpo no sufra un excesivo contraste en la vuelta a la actividad. Te costará menos esfuerzo ponerte manos a la obra con tu trabajo, con los ejercicios y, en definitiva, con tu vida diaria. ¡Suerte!


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.