Consejos para comer bien estas Navidades


Ya se respira la Navidad, Bilbao está lleno de luces, el ajetreo de las calles y los nervios a flor de piel en los niños por la llegada del Olentzero.

Sin embargo, los turrones y dulces navideños llevan ya dos meses en las baldas del supermercado, casi parece que llevan ahí todo el año. Desaparece ese momento especial, en el que los turrones eran el postre tan deseado de la cena de Nochebuena.

Convertimos la época navideña en un sinfín de excesos y el exceso de comida es el más exagerado, ¿Creéis que es realmente necesario acabar en nochebuena con el botón del pantalón desabrochado? ¿O estar deseando que acaben las fiestas para comer verduritas y caer en las famosas dietas détox? En Baigym, creemos que no es necesario, ni saludable y por eso te traemos estos ocho consejos para comer bien estas navidades.

  1. En familia: Disfrutar de vuestra familia, de las conversaciones interminables, de los chistes malos del tío, de las sonrisas de los niños, de la música.
  2. Para, degusta y disfruta: Sé consciente de lo que estás comiendo, disfruta de cada alimento, no comas por comer. Disfrutarás más, si no te atiborras.
  3. No te reserves para la comida especial: Procura comer bien y merendar los días que haya cena especial. Muchas personas tienden a comer poco y llegan a la hora de la cena con un hambre atroz, no es una buena táctica, comerás más y más rápido.
  4. Introduce platos saludables. A la mayoría de la gente le gusta probar platos nuevos. Innova e introduce platos más saludables como por ejemplo montaditos de aguacate y salmón ahumado, paté de tomate seco con huevo de codorniz,… Descubre más recetas en la página web de Facebook de nuestra nutricionista.
  5. Cuidado con las tertulias. En navidades, hay que disfrutar de los dulces. No os pediremos que no comáis turrones o mazapanes, pero comerlos con medida. Ser siempre consciente de lo que se come. Muchas veces estamos de tertulia con la bandeja de turrones delante y cae uno detrás de otro, quitaros el chincho pero con cabeza.
  6. Borrón y cuenta nueva: una vez pasadas las fiestas que la bandeja de turrones desaparezca de la vista, cuanto más los veas más tentaciones tendrás.
  7. ¡Piensa en positivo!: Realmente son 5-6 comidas especiales, si el resto del tiempo continuamos comiendo bien y haciendo ejercicio el resultado será bueno.
  8. Sin volverse loco. Cuando terminen las fiestas no hace falta hacer la dieta detox, ni beber sólo sirope, una alimentación saludable es la que debemos llevar todo el año y es la que debemos retomar.

Si necesitáis ayuda, como siempre podéis hacer todas las consultas que queráis a nuestra nutricionista ¡todos los miércoles en Baigym!

¡¡¡Felices fiestas y feliz 2018!!!


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.